Ávoka Servicios Jurídicos

Branding y diseño web para un nuevo despacho de abogados.

El despacho de abogados Ávoka Servicios Jurídicos nace de la unión de varios abogados, cada uno especialista en una rama distinta, con el fin de representar al Derecho y a la Justicia desde su lado más humano y cercano.

No solo se presentan como abogados sino también como asesores legales que están para ayudar a las personas ante cualquier desconocimiento o servicio jurídico que se pudiera plantear. Entre sus principios destacan la cercanía, la empatía, y sobre todo la profesionalidad dentro un sistema cada vez más deshumanizado.

Trabajo realizado

Aunque cada uno de sus miembros lleva ya muchos casos a sus espaldas, Ávoka Servicios Jurídicos nace como una marca nueva. Por eso se hacía necesario crear un nombre y una identidad corporativa que creasen marca y que a su vez transmitiesen la filosofía, misión y visión del despacho.

Desde Ávoka nos encargaron a Ruiba Media todo el proceso de branding.

Éste empezó por la creación del nombre (que significa “abogado” en haitiano criollo). Posteriormente se creó la identidad visual: logotipo, isotipo o anagrama, tipografía y colores corporativos.

Se eligió una tipografía redondeada que se antoja cercana por sus formas suaves. Esta tipografía es ideal para un proyecto como éste en el que los profesionales quieren mostrarse cercanos a sus clientes.

¿A quién no le pone nervioso tener que ir a un juicio? Normalmente es mucho lo que nos justamos y es, sin duda, un episodio que genera intranquilidad en nosotros mismos. Por eso elegimos como colores corporativos para Ávoka dos tonalidades de azul. El azul transmite calma y tranquilidad, lo mismo que los abogados que conforman este despacho. El azul es el color más natural y el que más vemos los seres humanos: está presente en el cielo y en el mar. El azul hace aumentar la confianza ya que no es un color agresivo. Y las tonalidades que hemos elegido desprenden además aires de modernidad.

Brading
Designación del nombre
Creacción de logotipo e isotipos
Tipografía
Elección de colores corporativos
Creacción de identidad coporativa

Diseño e impresión de papelería corporativa

Un negocio o marca que empieza a rodar necesita de varios elementos de papelería corporativa para darse a conocer, como pueden ser las tarjetas de visita y otros materiales de merchandising. Pero también para retener la marca en la retina de los clientes, así como dar un mayor aspecto de seriedad, como puede ser mediante los folios y sobres con membrete, sellos de estampación, etc.

En Ruiba Media nos encargamos de diseñar todos estos elementos y de producirlos o materializarlos.

Las tarjetas de visita, personalizadas para cada uno de los miembros del Despacho, llaman la atención por su elegancia, tanto en el diseño, sobrio pero moderno, como por la calidad del material empleado en su impresión.

 

Diseño gráfico
Rediseño de logotipo
Tratamiento de imágenes
Diseño y creación de tarjetas de visita
Impresión papelería corporativa

Me uní con varios compañeros de profesión para buscar un impulso profesional grande. Este impulso tenia que llevar una creacionismos de marca corporativa de impacto y con significado que saliera de lo común, algo nuevo, fresco y moderno. Desde el primer diseño solo puedo decir que estamos encantados por un equipo tan profesional, tan cercano y que ha conseguido plasmar en la nueva marca todas nuestras ideas. 

José Manuel Ghezzi

Letrado, Ávoka Servicios Jurídicos

Otros proyectos

WhatsApp Mándanos un WhatsApp