Acción Martínamor

Posicionamiento SEO 

¿Quién no conoce las despedidas de soltero en Salamanca? Desde hace unos años se ha puesto de moda celebrarlas en aquella provincia. Desde su nacimiento en 2009, el Grupo Acción Martinamor se convertido en referencia de las empresas de ocio en Salamanca.

Una empresa que nació sabiendo que no quería ser igual que los demás, que quería innovar, ofrecer algo distinto. Y lo consiguieron. Cuentan con una gran oferta de actividades al aire libre en sus intalaciones salmantinas de Martinamor, evitando así los incómodos desplazamientos. Actividades pensadas para todos los públicos y edades, no solo despedidas de soltero, siendo la mejor opción para grupos, empresas, teambuilding, cumpleaños, campamentos o, simplemente un día de diversión con la familia o amigos.

Trabajo realizado

Unos meses antes de conocernos, en Acción Martinamor actualizaron sus páginas web (tienen varias). Un formato muy moderno y visualmente impactante. Pero pobre de contenido, sin una estrategia SEO clara, con una tasa de rebote elevada y tiempo de retención del usuario demasiado bajo. Esto pronto pasó factura y vieron como bajaban posiciones en Google para determinadas búsquedas relacionadas con su actividad. Esto les obligó a aumentar su presupuesto en Google Ads si querían ocupar -aunque fuese mediante pago- las primeras posiciones del buscador. Pero es mala solución a largo plazo. O al menos costosa.

Después de haber oído hablar bien de Ruiba Media, se pusieron en contacto con nosotros y pidieron nuestra ayuda. Nos pusimos manos a la obra:

Un estudio de la situación (auditoria SEO), un estudio de la página y una búsqueda de palabras clave eficaz nos permitieron rápidamente trazar una estrategia SEO para su página web y un plan de trabajo. Las primeras acciones se vertieron directamente en una mejora de la web, también conocido como WPO. Unos cuantos “retoques” en el código y algunas optimizaciones, hicieron mejorar las métricas de sitios como Google Page Speed, GTmetrix o Pingdom. También mejoró la velocidad de carga y, por tanto, la experiencia del usuario.

Asentadas las bases, pasamos a atacar directamente al contenido. Estudios continuos de las palabras clave empleadas, estudios de la competencia y actualizaciones del contenido fueron los primeros pasos para ganar posiciones en Google, aumentar el CTR y retener al visitante en la web.

Y en ello estamos actualmente, ya que para el Grupo Acción Martinamor y ahora también Acción León, llevamos el posicionamiento SEO de todos sus dominios (más de 10), ocupando las primeras posiciones del Top 10 de Google, así como el mantenimiento de los sitios webs. Nuestro próximo reto: actualizar el diseño de las páginas web a uno que si sea “made in Ruiba”.

Estrategias SEO
Incremento del CTR
Aumento del tiempo de permanencia en web
Creación de contenidos
Optimización WPO
Mantenimiento web
Optimización de campañas Google Ads
Disminución del presupuesto mensual de Google Ads

Me basta con mandarles un WhatsApp en cualquier momento y enseguida dan solución a cualquiera de mis problemas. La seriedad y sinceridad con la que me trataron las primeras veces y un precio más que competente fue lo que hizo que me decidiese a trabajar con la gente de Ruiba Media. Y no me arrepiento. Trabajan muy bien. Presiento muchos años de colaboración.

José María Sánchez

Gerente, Acción Martinamor

Otros proyectos

WhatsApp Mándanos un WhatsApp